Publicidad
Banco Popular

La amenaza de Putin

El líder ruso aprovechó un desfile en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada este 31 de julio para lanzar una advertencia muy seria a Occidente.

Altice

Tsirkon: el misil capaz de llegar al último rincón del planeta

Y aprovechó su alocución para anunciar que los barcos de la Armada Rusa llevarán muy pronto el temido Tsirkon (también conocido como 3M22 Zircon), un misil de características terroríficas.

Vladimir Putin

Misil hipersónico

La novedad tecnológica que introduce este misil es su capacidad para superar hasta nueve veces la velocidad del sonido. Es decir, este proyectil sería capaz de fulminar un objetivo en un plazo de tiempo ínfimo.

Más:  Policía NYC revisará bultos y paquetes a usuarios del subway
Misil Vladimir Putin

¿Qué velocidad alcanza?

Según la propaganda rusa, Tsirkon podría alcanzar entre 6.000 y  10.000 kilómetros / hora (3800-6900 millas /hora).

Burlando los sistemas de defensa

Esa velocidad extrema hace que en medios militares occidentales se especule con la posibilidad de que Tsirkon pueda eludir los sistemas de defensa antimisiles.

Invisible para el radar

En la detallada entrada de la Wikipedia sobre este misil se asegura que “la presión del aire frente a él forma una nube de plasma a medida que se mueve, absorbiendo las ondas de radio y haciéndola prácticamente invisible para los sistemas de radar activos”.

Más:  Recompensa por captura de dominicano extraditado será la primera que pagará el NYPD en un país extranjero

¿Hasta dónde puede llegar un misil Tsirkon?

Los rusos aseguran que un misil Tsirkon puede alcanzar un objetivo a 10.000 kilómetros de distancia sin problema.

Rusia asegura que lo ha utilizado en Ucrania

Según publicó The New York Times, Rusia aseguró en marzo de 2022 que había arrasado un depósito de armas en Ucrania. Sería la prueba de que Tsirkon está totalmente listo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.