HOUSTON, EE.UU. (EFE). – El receptor dominicano Gary Sánchez comienza a superar el bache ofensivo con el que comenzó la nueva temporada y viajó a la caja de bateo con tolete explosivo y destacó con su poder al conectar par de cuadrangulares que lo dejaron como el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
El despertar ofensivo de Sánchez también ha ayudado a su equipo de los Yanquis de Nueva York que han encadenado una serie de triunfos consecutivos.
Desde el montículo, el protagonismo fue para los cerradores, el puertorriqueño Edwin Díaz y el dominicano Jeurys Familia, que lideran las mayores en el apartado de salvamentos.
Sánchez dirigió el ataque al pegar dos cuadrangulares y los Yanquis siguieron por la senda del triunfo al vencer 8-3 a los Mellizos de Minnesota.
El receptor dominicano, que llegó a los cinco vuelacercas en lo que va de temporada, tuvoe de 4-2 y terminó el partido, disputado en el Yankee Stadium, con tres remolcadas empezó su castigo en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor puertorriqueño José Berríos.
En la séptima entrada volvió a castigar con batazo de cuatro esquinas cuando tenía a un hombre en circulación, como respuesta a los lanzamientos de relevo Tyler Duffey.
Díaz consiguió salvamento para los Marineros de Seattle, que vencieron a domicilio 0-1 a los Medias Blancas de Chicago, que siguen sin levantar cabeza con su juego individual y colectivo.
El joven taponero boricua llegó a los nueve rescates después que trabajó una entrada en la que no permitió que los Medias Blancas pudiesen meterse de nuevo en el partido tras retirar a dos bateadores por la vía del ponche.
Díaz se afianza líder en el apartado de salvamentos en las Grandes Ligas, en donde está empatado con Wade Davis, de los Rockies de Colorado, y Familia, de los Mets de Nueva York.
Familia hizo lo propio sobre el montículo de los Mets de Nueva York, que derrotaron 5-6 a domicilio a los Cardenales de San Luis después de 10 entradas de acción.
Familia (9) se apuntó salvamento en trabajo de un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.
Con su salvamento Familia ascendió al primer lugar de rescates en las Grandes Ligas, empatando a Davis (9) y a Díaz.
El guardabosques cubano Yoenis Céspedes (5) desapareció la pelota en el quinto episodio llevando a dos corredores en los senderos.
Céspedes, que pegó 1 de 3, terminó con tres carreras remolcadas y una anotada, al castigar los envíos del abridor Luke Weaver.
El relevo mexicano Fernando Salas se apuntó el triunfo de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron a domicilio 4-8 a los Filis de Filadelfia.
Salas (3-1) logra su tercera victoria en lo que va de temporada en trabajo de un episodio, permitió imparable y carrera.
El cerrador dominicano Santiago Casilla consiguió salvamento en el triunfo de los Atléticos de Oakland, que se impusieron como visitantes 2-3 a los Vigilantes de Texas.
Casilla (1) se apuntó el salvamento trabajando un episodio perfecto.
El veterano toletero dominicano Albert Pujols, primera base de loa Angelinos de Los Angeles, pegó imparable y los ayudó a ganar a domicilio por 7-8 a los Astros de Houston en duelo de equipos punteros de la División Oeste de la Liga Americana.
Mientras, que en el apartado individual, Pujols llegó a los 2.993 indiscutibles, a siete para tener los 3.000, además de poseer 618 cuadrangulares.
Pujols tratará de convertirse en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas que llega al selecto club de los 3.000 imparables y 600 cuadrangulares.
“Sigo sin pensar en la marca, mi concentración es total en el juego de equipo y cuando llegue, pues no tengo ninguna duda que lo celebraré, pero ahora lo positivo han sido los dos importantes triunfos que hemos logrado de visitantes ante un equipo rival directo de nuestra división y actuales campeones defensivos de la Serie Mundial”, agregó Pujols.