El día que Jean Segura hizo un arroz con mango

Jean Segura

Dicho en buen dominicano, el 19 de abril del 2013, el fogoso pelotero Jean Segura armó un arroz con mango en el terreno de juego, cuando se enfrentaban los Cerveceros de Milwaukee y los Cubs de Chicago.

Segura corría de una almohadilla para otra, pegada el freno y con una especie de turbina que tiene en los pies, buscaba la base que había abandonado, creando una gran confusión.

Incluso, los comentaristas de la transmisión llegaron a comparar a Segura con un conductor arruinado cuyo GPS se vuelve loco y comienza un recorrido sin dirección.

“Segura verá en 1.2 trillones de videos de bloopers durante el resto de su vida”, bromeó un escritor.

Pero en realidad ¿qué fue lo que sucedió con el pequeño pero pimentoso jugador quisqueyano?

Primero, se robó la intermedia. Luego, intentó robarse la tercera, pero de alguna manera, terminó “robándose” la inicial. Luego, fue puesto fuera cuando intentaba robarse la segunda colchoneta de nuevo. Todo en un periodo de cinco lanzamientos.

En un lanzamiento con cuenta de 2 y 2 para Ryan Braun, Segura se robó la segunda.

Hasta el momento, todo bastante inocente, ¿cierto? No se preocupen. Eso cambiará.

Tres lanzamientos después, con Braun en la inicial (vía pasaporte), Segura salió hacia la antesala — pero arrancó muy rápido, fue atrapado en el tira-tira y terminaría (momentáneamente, al menos) de vuelta en la segunda almohadilla, donde Braun fue lo suficientemente amable como para unírsele.

Entonces, los Cachorros, naturalmente, comenzaron a tocar a todos en Milwaukee excepto a Bob Uecker. Y eso significaba que Braun estaba fuera.

Pero eso era una novedad para Segura, quien pensó que él era quien había sido puesto fuera y comenzó a trotar hacia la caseta.

Pero, unos segundos después, finalmente recibió el memorándum de que él estaba quieto. Así que él hizo lo que cualquier ser humano desesperado haría en un momento como ése: vio que la inicial estaba desocupada — y se la “robó”. Y fue ahí donde el coach de primera base Garth Iorg no le permitió que se moviera.

De todas formas, no fue sino hasta dos lanzamientos después cuando Segura arrancó hacia la intermedia una vez más y, en la Toma 2, fue puesto fuera de circulación.

Entonces, ¿entendieron? Lo que tenemos aquí es al primer hombre en la historia que se robó la intermedia y luego fue puesto fuera cuando intentaba robarse la intermedia en la misma entrada — sin que su equipo estuviera bateando.

Excepto que, por supuesto, eso no es posible (o legal). Así que revisen cómo nuestros amigos de Baseball-Reference.com intentaron hacer el recuento porque sus computadoras todavía no creen que esto de hecho ocurrió.

Esta metida de pata de computadoras/corrido de bases/marcación de los árbitros fue tan divertida que el ex coach de tercera base de los Cerveceros Rich Donnelly nos dijo que tenía una idea: una vez al año, dijo, el béisbol debería avivar un poco las cosas haciendo que TODOS corran las bases en sentido contrario.

“¿Quién dijo que cuando conectas la pelota, tienes que correr a primera?”, preguntó Donnelly. “¿Abner Doubleday? No, él no lo hizo. Lo importante es que tienes que llegar a la registradora. Es como cuando éramos adolescentes. Todo lo que decían tus padres era, ‘Tienes que llegar a casa’. Ellos nunca dijeron qué ruta debías tomar. ¿O sí lo hicieron?”.

Por Tuto Tavárez

¿Que opinas sobre esto?