El desafío del PRM en su XVIII Convención Nacional Ordinaria
Por Elido Pérez
Todos los ojos están puestos en el PRM, hasta que no pase el 18 de marzo, los opinadores, los que lo hacen por paga o los que lo hacen por vocación, estarán refiriéndose constante y permanentemente al proceso convencional en curso.
Un evento estelar y un desafío para el PRM
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la celebración de su XVIII Convención Nacional Ordinaria “CLAUDIO CAAMAÑO GRULLON”, transita por una etapa estelar y un desafío que va más allá de una simple convención. Con este evento se demostrará si el PRM tiene la madurez suficiente para gobernar y si las primarias con padrón cerrado son el método ideal para fortalecer los partidos políticos.
La dinamización de las bases del PRM
El PRM ha dinamizado sus bases a nivel nacional, con más de 520 mil militantes inscritos en el padrón. Estos militantes estarán en capacidad de darse a nivel zonal, de distritos municipales, municipios, a nivel nacional y de sus seccionales del exterior, la dirección política que tendrá la responsabilidad de colocar al partido en condiciones de ganar las elecciones en el año 2020 y desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Peligros y amenazas para el PRM
¿Cuáles peligros o amenazas debe superar el PRM?
La primera amenaza está dentro del mismo partido, nace de la tradición. Si el PRM es capaz de establecer que es diferente al PRD y desarrolla una convención sin ruidos mayores, con el acatamiento de la voluntad de sus bases, entonces habrá superado el peligro o amenaza más importante.
Hay una amenaza exterior, que no deja de ser, igualmente, importante. Considerando que el partido de gobierno y, más exactamente, el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, han estado defendiendo a capa y espada que las primarias se celebren con padrón abierto, es lógico suponer que a ese sector del poderoso PLD gobernante le convendría desacreditar ese método como una forma de fortalecer su propuesta de que las primarias deban celebrarse con la modalidad de padrón abierto.
La prueba de fuego para el PRM
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene una prueba de fuego, nos corresponde a los que estamos interesados como parte de esa organización política, convertirnos en celosos guardianes de este instrumento de reivindicación social y económica que nos lleve a ser más que una opción, en la única alternativa para derrotar al PLD.
- D.: Elido Pérez es abogado, ex alcalde del municipio de Salcedo, miembro de la comisión política del PRM y actualmente candidato a una Subsecretaría General Nacional.