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Volvo ha presentado su primer camión de la basura eléctrico, totalmente sin emisiones y es capaz de hacer la ronda y recoger residuos sin hacer ruido

Las ventajas de los coches eléctricos son muchas y variadas. Gastan menos energía, no contaminan y además son más eficientes. A medida que el mercado del automóvil abrace la electricidad otros servicios como coches para el servicio público irán convirtiéndose también. Un buen ejemplo es el primer camión de la basura eléctrico de Volvo, el Mack Electric LR.

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Este camión es totalmente eléctrico, no produce emisiones y además tiene varias particularidades que seguro muchos vecinos sensibles al ruido agradecerán: es capaz de hacer la ronda y recoger la basura sin hacer ruido. Por fin evitaremos despertarnos por la noche por culpa de los camiones de recogida.

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El primer camión de la basura de Volvo no molestará a los vecinos

El Mack Electric LR es, a grosso modo, un camión de basura convencional pero con una electrificación total y unas cuantas mejoras en su funcionamiento. Este coche ha sido creado en colaboración con Mack Trucks, firma que está dentro del grupo Volvo y realizará sus pruebas en Nueva York a partir del año que viene.

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Cami%C3%B3n el%C3%A9ctrico de Volvo 4El camión está equipado con 4 baterías de iones de litio, capaces de cargar a una potencia máxima de unos 150 kW con un conector SAE J1772. La potencia continua del camión de la basura de Volvo viene de 2 motores de corriente alterna que generan 260 kW. La potencia máxima total del vehículo es de 370 kW. La energía es enviada al eje trasero desde una transmisión de dos velocidades llamada Mack Powershift. El Mack Energic LR está impulsado por dos motores de 130 kW desembocando en 503 CV y 5492 Nm de par.

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El camión de la basura eléctrico de Volvo hace la ronda sin ruidos

Cami%C3%B3n el%C3%A9ctrico de Volvo 3Los sistemas hidráulicos del camión, además del resto de equipamiento de este se potencian a través de circuitos 12 V, 24 V y 600 V. También contará con un sistema de frenada regenerativa, que permitirá recuperar unos pocos kilómetros extra. Otros datos como la autonomía se desconocen, aunque se espera que su mantenimiento sea mucho menor al de un camión normal. Se ahorrará bastante en gasolina y puede suponer el inicio de la electrificación de los camiones de la basura clásicos si el proyecto sale bien.

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Porque, recordemos, este camión aún debe probarse. Su deber será recoger hasta 12.000 toneladas de basura… diarias. Se testeará este camión con el Departamento de Limpieza de Nueva York, como hemos dicho, el año que viene. De ahí su ardua tarea; sus 10.000 empleados recogen unas 12.000 toneladas de basura al día, así que el objetivo de estas pruebas será ver si este camión es capaz de aguantar el trote.

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La gran baza de este camión de la basura eléctrico será en horas intempestivas; los camiones de la basura deben pasar a ciertos horarios bastante duros para determinadas personas, y el ruido que generan puede llegar a molestar. Estos camiones, al no hacer ningún ruido ni al circular ni al realizar la ronda podrán ahorrar una cantidad importante de molestias a los residentes de estas zonas.    elespanol.com

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