En una investigación conducida por el diario británico ‘Sunday Times’, se han recuperado los supuestos testimonios de cuatro presuntas víctimas de abuso sexual, mismas que identifican a su victimario como Russel Brand.
Una de ellas alega que el comediante la habría violado sexualmente en su casa de Los Ángeles, donde también existiría una conversación en donde la víctima le habría escrito al actor en un mensaje de texto “cuando una chica dice no, significa no”, a lo que Brand solo habría respondido con un simple “lo siento”.
This is happening pic.twitter.com/N8zIKLbJN2
— Russell Brand (@rustyrockets) September 15, 2023
Otra más afirma que Brand habría abusado de ella cuando solo tenía 16 años, mientras que el británico tenía 31 años en el momento del suceso. Además, ‘Alice’, como el tabloide británico se refiere a la víctima cuyo nombre real no ha sido revelado, asegura que Brand sostuvo una relación afectiva con ella “durante unos tres meses”.
Hasta el momento, no existe confirmación alguna de que las víctimas citadas por el ‘Sunday Times’ hayan levantado una denuncia formal ante las autoridades británicas.
“Acusaciones muy graves que refuto absolutamente”: Russell Brand
El protagonista de ‘Muerte en el Nilo’ expreso contundentemente su rechazo a los alegatos difundidos por el periódico británico a través de un video publicado en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, admitiendo que, aunque era “muy promiscuo” durante la cúspide de su carrera, “todas las relaciones fueron consensuadas”.
“En medio de esta letanía de ataques asombrosos y bastante barrocos, hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente”, mencionó Brand dentro de su video, compartido horas antes de la publicación de la investigación del medio británico, después de que este mismo le enviara una carta en donde pedían su reacción a los alegatos antes de que fueran publicados.
Russell Brand salto al estrellato a principios de la década, conduciendo algunos de los programas de televisión y de radio más importantes del Reino Unido, también apareciendo en comedias de Hollywood como “Todo sobre mi desmadre” y “La era del rock”. También ganó notoriedad en 2010 cuando se casó con la cantante estadounidense Katy Perry, en un matrimonio que solo duro 14 meses.
Con Reuters y medios locales.