Ramfis Domínguez Trujillo denuncia red mafiosa detrás de César Emilio Peralta en República Dominicana
El precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo afirmó contundentemente que César Emilio Peralta, conocido como El Abusador, es solo una pieza más dentro de la compleja estructura mafiosa del narcoestado dominicano. Según Domínguez, esta red criminal está profundamente arraigada en el país y opera con impunidad.
La estructura mafiosa y su vínculo con el narcotráfico en RD
“Hay muchos César el Abusador, porque aquí hay una estructura mafiosa general, donde él es solo una pieza”, aseguró Domínguez Trujillo. El precandidato explicó que el Gobierno dominicano recibe información de inteligencia directa de Estados Unidos, detallando quiénes son los principales capos de la droga que operan en el país.
Sin embargo, denunció que las autoridades locales no actúan contra estos narcotraficantes. “No es un secreto que el narcotráfico ha financiado campañas políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas de oposición para comprar impunidad”, señaló.
Dos décadas de narcoestado bajo el PLD
Domínguez destacó que no es casualidad que la estructura criminal haya operado durante casi 20 años, el mismo tiempo que el PLD ha estado en el poder. “Esta coincidencia evidencia la complicidad entre el crimen organizado y el Gobierno”, afirmó.
Intervención de EE.UU. y encubrimiento local
El precandidato presidencial recordó que sin la intervención de agencias estadounidenses como la DEA, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, no se habría expuesto públicamente que Peralta era el líder de la principal red de narcotráfico y lavado de activos en República Dominicana.
Durante casi dos décadas, esta red traficaba drogas hacia Estados Unidos mediante un complejo sistema de lavado de dinero y una amplia red de testaferros, operando a plena vista de las autoridades dominicanas.
Protección gubernamental y fuga de El Abusador
Domínguez también denunció que, al estar protegido por el Gobierno, las mismas autoridades le alertaron a Peralta sobre los allanamientos, facilitando su fuga. “Es solo más pan y circo para un pueblo que cada vez está más despierto y menos dispuesto a caer en manipulaciones”, sostuvo.
Próximos objetivos: narcotraficantes venezolanos en RD
Finalmente, Ramfis Domínguez adelantó que aún faltan capturar a dos de los principales narcotraficantes de Venezuela, quienes, al igual que El Abusador, residen y mantienen negocios en República Dominicana, protegidos y sostenidos por el actual Gobierno.
Este señalamiento pone en evidencia la persistente presencia y protección del crimen organizado en el país, un tema clave en la agenda política y de seguridad nacional.

