El precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo aseguró que César Emilio Peralta (El Abusador) es solo una pieza más de la estructura mafiosa del narcoestado que se ha instaurado en República Dominicana.
“Hay muchos César el Abusador, porque aquí hay una estructura mafiosa general, donde él es solo una pieza”, afirmó.
Reveló que el Gobierno recibe inteligencia directa de los Estados Unidos, indicándole cuáles son los capos de la droga que residen en el país. “Sin embargo, las autoridades nunca hacen nada, porque para nadie es un secreto que el narcotráfico ha financiado las campañas políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otros partidos de oposición para comprar impunidad», expresó.
«Entonces, no es coincidencia que las dos décadas de operación que tenía esa estructura del crimen organizado en el país sea el mismo tiempo que tiene el PLD en el poder”, indicó.
Explicó que “una vez más, si la DEA, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no hubiesen intervenido, no se habría ventilado públicamente que ése que se paseaba a la vista de todas las autoridades era la cabeza de la principal estructura del narcotráfico y lavado de dinero, que durante casi 20 años traficaba drogas al país para enviarla hacia Estados Unidos, con todo un esquema de lavado de activos y una red de testaferros”
“Tampoco sorprende que al ser protegido durante tanto tiempo por el Gobierno, fueran las mismas autoridades que le avisaran sobre los allanamientos para que se diera a la fuga. Más pan y circo para el pueblo, que cada vez está más despierto y cae menos en este tipo de manipulaciones”, declaró.
Dijo que “eún faltan por caer dos de los principales narcotraficantes de Venezuela, que al igual que El Abusador, residen y tienen negocios aquí, a la vista de las autoridades, aupados por el Gobierno”.