Amenazan de muerte al abogado Carlos Rubio por parte del narcotraficante César “El Abusador”
Santo Domingo, RD – El reconocido abogado Carlos Rubio denunció públicamente que está siendo víctima de amenazas de muerte por parte del supuesto capo dominicano César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”.
La amenaza difundida en redes sociales
Rubio compartió en su cuenta oficial de Instagram una conversación con César el Abusador, donde el presunto narcotraficante le advierte que, “por sus ocho hijos”, lo matará si se cruzan en cualquier lugar.
“Trata de que yo nunca me encuentre contigo en un lugar, oíste, que voy a coger 30 años de cárcel contigo”, expresa la amenaza directa del capo al abogado.
En su publicación, Rubio afirmó: “El narcotraficante César el Abusador me acaba de amenazar de muerte”, acompañando el mensaje con la conversación que respalda su denuncia.
Acusaciones previas contra César Emilio Peralta
El abogado ha venido señalando a César Emilio Peralta como líder de una red criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, utilizando discotecas y figuras del género urbano para sus operaciones ilegales.
Además, Rubio ha expuesto en sus plataformas digitales la supuesta implicación de Peralta en un caso de drogas ocurrido en 2007 y su vinculación con un incidente relacionado con armas de fuego en 2014.
Solicitud oficial de protección ante amenazas
Este miércoles por la tarde, a través de sus redes sociales, Carlos Rubio solicitó protección inmediata a la Procuraduría General de la República, en cabeza del procurador Jean Alain Rodríguez, así como a la Policía Nacional y al presidente Danilo Medina, tras recibir las intimidaciones de César el Abusador.
Respuesta agresiva de “César el Abusador”
El presunto narcotraficante respondió con mensajes amenazantes asegurando que Rubio no vivirá tranquilo:
- “Tú me dañaste la vida y feliz no vivirás, vamos a fracasar los dos.”
- “Si me lo encuentro hago 30 años (…) un hombre tranquilo trabajando y esta rata azarándome la vida.”
- “Ustedes creen en este estafador que vive de chantajear a personas, investiguen antes de opinar.”
- “Tú tienes la lengua bien larga para hablar mentiras, sé hombre.”
Reacción de las autoridades y repercusión en redes
Hasta el momento, las instituciones oficiales no han emitido declaraciones sobre el caso. Sin embargo, la controversia se ha convertido en la principal tendencia en Twitter durante la tarde de este miércoles, generando amplio debate público.
La amenaza de muerte contra Carlos Rubio y la respuesta de César Emilio Peralta evidencian la tensión creciente en torno a la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana.

0 Comentarios
La conversación continúa aquí. Sé respetuoso y aporta tu punto de vista.
Sé la primera persona en dejar un comentario.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.