Glen Powell y Adria Arjona en Hit Man: Preparación para escenas íntimas
Por Ester Palomino
Equilibrio en la narrativa
Glen Powell y Adria Arjona, figuras de la próxima comedia de acción y crimen Hit Man, tuvieron un método osado al prepararse para sus escenas más íntimas en la película. Aunque la producción tiene escenas de combate y persecución, la relación de los personajes protagónicos, y su evidente tensión sexual, carga con un peso importante en la narrativa.
Enfoque visual
En una entrevista con InStyle, la dupla de actores contó cómo balancearon todos los tonos que requería la ficción, desde la acción, la comedia y el toque ‘sexy’. “Fue una tarea difícil encontrar el equilibrio durante los ensayos”, admitió Powell. Arjona añadió: “No sé si referenciamos películas específicas, creo que nos inspiramos más en términos visuales. Por ejemplo, hablamos sobre cómo hacer una escena de sexo sin que resultara grotesca. Nos preguntábamos si debíamos enfocarnos en la sensualidad o en la sexualidad”.
Creación de un moodboard
Para alcanzar la comodidad y confianza que necesitaban en las escenas de sexo, ambos intérpretes comenzaron a intercambiar fotos sugerentes para crear una especie de moodboard. “Adria hizo algo muy inteligente al sugerir que nos mandáramos imágenes que encontráramos sensuales y sexys. Y hablábamos sobre estas escenas de sexo, las imágenes y las poses y esos momentos”, explicó Powell.
Desarrollo de los personajes
“Queríamos que esta película recordara a cintas como Cuerpos ardientes, que al salir del cine te hicieran pensar ‘eso fue muy sexy’, pero de una manera que no se sintiera pervertida o desprovista de emoción”, señaló Powell.
Interpretación de los roles
Arjona, por su parte, agradeció que sus sugerencias fuesen tomadas en cuenta por el equipo. “Fue realmente hermoso que me permitieran tener un espacio para aportar algo con lo que me sintiera cómoda y que quería hacer en la pantalla”, afirmó.
Trama de Hit Man
La historia de Hit Man gira en torno al personaje de Gary Johnson (Powell), un profesor que se convierte en agente encubierto para ayudar a la Policía. En su labor, debe adoptar la identidad de sicarios para arrestar a quienes lo contratan. La trama se complica cuando Gary se enamora de Madison (Arjona), quien le pide que mate a su esposo. El filme está basado en una historia real y en un artículo de la revista Texas Monthly de 2001.
Caracterización de los personajes
“Gary es un tipo que siente que está engañando al mundo todo el tiempo y nunca tiene relaciones profundas o auténticas… encontrar a alguien que lo mire de esa manera es algo atractivo en su contexto”, comentó Powell sobre su personaje. Madison, el rol de Adria, evoca un estilo de mujer fatal; aunque la narrativa la transforma constantemente. “Al inicio la vez tímida y metida en su caparazón. Y de repente, se convierte en esta mujer explosiva”, mencionó Arjona.
Desafíos en la filmación
La grabación de escenas íntimas no estuvo exenta de imprevistos. Durante la filmación de una secuencia en la bañera, ambos actores desarrollaron una alergia cutánea después de que un miembro del equipo agregara