Santo Domingo, RD.-
El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron esperar el fallo del Tribunal Superior Administrativo sobre la designación de los 18 directores regionales de educación.
Diálogo para aclarar interpretaciones
Al concluir la reunión, que sostuvieron por alrededor de una hora y media, el ministro de Educación, Andres Navarro, dijo que acoge ir al diálogo con el Ministerio de Administración Pública con el fin de ayudar a esclarecer las interpretaciones sobre el marco de la ley por parte del ministerio y de la ADP.
Asimismo, la ADP dijo que también se reunirá por separado con el ministro de administración pública, Ramón Ventura Camejo, y que continuarán trabajando a fin de que se cumplan todos los puntos contenidos en el acuerdo firmado con Educación el 15 de marzo del 2017.
Propiciando un clima de diálogo
“Lo que estamos propiciando con este este encuentro es que prevalezca un clima de diálogo entre ambas instituciones”, dijo Navarro.
Este proceso de diálogo contempla retomar la agenda conjunta entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores.
Empezarán con un paso acelerado
Esta tarde ambas partes también se reunirán, por separado, con el Ministerio de la Administración Pública.
De su lado, Víctor García, dijo que la ADP siempre está abierta al diálogo. Navarro y los dirigentes del gremio docente sostuvieron una breve reunión la mañana de este lunes para tratar los conflictos que protagonizan desde hace varios meses.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, no ha asistido a la reunión porque se encuentra convaleciente, luego de que fuera dado de alta por médicos de CEDIMAT, tras ser internado a consecuencia de un problema de hipertensión.
Entre los dirigentes que asistieron al encuentro con el funcionario figuraron Francisco Herrera, Primitiva Medina, Víctor García, Julio Canelo, Xiomara Guante, Zoraida Trinidad, Juan Núñez, Frank Sabino, Franco de los Santos, Menegildo de la Rosa, Rafael Feliz, Ylario Méndez, Abel González, Samuel Sena y Tomás Pichardo.