DUARTE. – EDENORTE Dominicana llevó a cabo operativos en varias comunidades de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, donde regularizó a clientes con conexiones eléctricas no autorizadas.
En la provincia Duarte, las brigadas de la empresa actuaron en los barrios Nueva Jerusalén, San Miguel, El Boulevard-Bijao, y en Vista Nueva (segunda etapa) del municipio San Francisco de Macorís. También se llevaron a cabo trabajos en el barrio David del municipio Villa Rivas. En estas áreas, se realizaron labores de adecuación de redes, instalación de postes y formalización de los usuarios no regulados.
De manera similar, las brigadas extendieron sus esfuerzos a las comunidades Los Solares, La Carmona y La Cruz en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Asimismo, las acciones de regularización se ejecutaron en las localidades de Los Indios y Polígonos, pertenecientes al municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Con estos operativos, EDENORTE busca reducir las pérdidas de energía y fomentar el uso de conexiones eléctricas seguras y legales, como parte de una jornada de regularización del servicio eléctrico en las zonas mencionadas.