Las autoridades explicaron mediante un comunicado de prensa que José Enrique Mirra Fanfan junto al también interno Joselin Sánchez Rodríguez le habrían ocasionado la muerte al agente Víctor Abad Morales en momentos en que este era relevado de su puesto en la Torre 8 de dicho penal, donde lo interceptaron y lo despojaron del arma de fuego con la cual lo hirieron.
“Las investigaciones preliminares establecen que aproximadamente a las 4:15 a.m. de este lunes, en momentos en que se procedía a realizar el cambio de personal, se escucharon varios disparos de alerta de fuga por lo que los agentes a cargo de la supervisión del penal se desplazaron a la torre 8 donde se produjo el incidente durante el cual resultó muerto el agente penitenciario”, establece el comunicado otorgado a la prensa.
Abad Morales, tras el hecho fue trasladado inmediatamente al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció a consecuencias de heridas de arma blanca y de fuego.
En relación a los privados de libertad José Enrique Mirra Fanfan y Joselin Sánchez Rodríguez, quienes cumplen medidas de coerción de prisión preventiva por otros delitos de homicidio, informaron que se encuentran a disposición del Ministerio Público, el cual por este hecho abrirá un nuevo proceso judicial paralelo en su contra.
En el caso de Mirra se informó que fue reapresado la mañana de este lunes por miembros de la Policía Nacional, mientras que Sánchez Rodríguez fue capturado en el mismo recinto penitenciario antes de que se escapara.
A través del mismo comunicado, las autoridades lamentaron y condenaron el hecho, al tiempo que informaron que profundizan las investigaciones para proceder con el sometimiento a la justicia de los dos privados de libertad involucrados en este nuevo hecho de homicidio.