Miguel Cruz Tejada
Declaración de culpabilidad por la muerte de Dominic Feliz
Los dominicanos Félix Herrera García y Renny Antonio Parra Paredes se declararon culpables el 23 de mayo y ayer lunes 10 de junio en la corte federal del distrito sur en Manhattan por la muerte del niño de origen dominicano, Dominic Feliz de 1 años de edad quien junto a otros tres menores inhaló fentanilo muriendo él en el hospital y los demás quedaron graves.
Detalles del caso
Herrera García es esposo de la propietaria de la guardería, la dominicana Grei Méndez y fue capturado en una ciudad fronteriza de México con Texas cuando trataba de escapar de la justicia.
En un comunicado emitido ayer, el fiscal federal Damian Williams dijo que con la admisión de la culpa, los dos hombres se enfrentan a sentencias de cadena perpetua como peña máxima y 30 años de cárcel como mínima.
El fiscal quien en septiembre 2923 cuando ocurrió el caso, calificó de atroz la comisión de los delitos cometidos por Herrera García y Parra Paredes, señala en el comunicado que ambos decidieron declararse culpables la mañana en que estaba programado comenzar el juicio con jurados.
Admisión de culpa
“Félix Herrera García se declaró culpable de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte y lesiones corporales graves, así como posesión de narcóticos con la intención de distribuir resultando en muerte y lesiones corporales graves, todo en relación con el envenenamiento de cuatro niños menores de tres años, uno de los cuales murió, en una guardería en El Bronx el 15 de septiembre de 2023. Hace aproximadamente dos semanas, el 23 de mayo de 2024, Renny Antonio Parra Paredes, se declaró culpable de conspirar para distribuir estupefacientes y estipuló que su conducta causó la muerte y lesiones corporales graves, en relación con su participación en los envenenamientos”, explicó el fiscal Williams.
“En septiembre de 2023, cuatro niños de una guardería del Bronx fueron envenenados por fentanilo. Los niños resultaron gravemente heridos y un bebé murió. Esto sucedió porque, como admitieron en la corte, Félix Herrera García y Renny Antonio Parra Paredes operaban una operación ilegal de fentanilo desde el centro, donde procesaban las drogas mortales para su venta. Dijimos en ese momento que este caso conmociona la conciencia de la ciudad,