LA VICTORIA, Santo Domingo Norte: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, junto a una comisión de la entidad, realizó un encuentro en este distrito municipal, en el que se brindó asistencia a los damnificados por las fuertes lluvias, provocadas por el disturbio tropical que azotó al país la semana pasada.
Esta iniciativa obedece al mandato del presidente Luis Abinader, que dispone a los funcionarios de su gobierno brindar las ayudas necesarias a todos los afectados por el fenómeno atmosférico.
García informó que el encuentro, realizado junto a la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Municipal, tuvo entre sus objetivos evaluar y diagnosticar soluciones en las viviendas afectadas, calles y caminos inundados.
En el encuentro fueron entregados materiales y herramientas básicas para facilitar la limpieza y reparación de los predios afectados.
“Exhortamos a las personas que viven alrededor de ríos y cañadas, tomen conciencia de que los fenómenos atmosféricos ponen sus vidas en riesgo cada año, es por eso que vivir en esas zonas no es una opción”, expresó el director del IAD.
En el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Defensa Civil, el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón, agradeció la rapidez con la que el titular del IAD acudió al llamado de emergencia tras exponerle la situación en la que se encuentran algunas comunidades luego de la pasada catástrofe natural.
El director García estuvo acompañado de su esposa Minerva Rodríguez de García, Luis Freddy Guzmán, subdirector del IAD; Virgen Hernández, asistente de la Dirección General; Damaso González, encargado administrativo y Luis Concepción, encargado de la división de Maquinarias y Equipos Pesados, junto al director de la Defensa Civil en La Victoria, Eduardo Reynoso y Katherine López, en representación del Cuerpo de Bomberos.