El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, emplazó ayer al Gobierno a nombrar a la persona que lo sustituirá en el cargo o se verá obligado a tomar una licencia por cuatro meses por asuntos de salud, tal como se lo ha recomendado su médico.
En una carta dirigida al presidente Luis Abinader, a la gobernadora provincial Rosa Santos y demás autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Durán dijo que desde hace un tiempo su estado de salud se ha deteriorado como consecuencia de un trasplante de riñón y un accidente cerebro cardiovascular (ACV), por lo que debe hacerse chequeos médicos periódicamente tanto dentro como fuera del país.
“Tengo cita este lunes 7 de septiembre del presente año y aún ustedes no han nombrado el nuevo director, por tal razón no quiero solicitar una licencia médica tal como la doctora ha sugerido por 4 meses o periódicamente”, explicó en la misiva.
Sin embargo, Silvio Durán explicó que debido a que se podría ver afectada la operatividad de Coraasan, pospondrá la cita médica para el día 10 de septiembre, dando tiempo a que las autoridades nombren al nuevo director, pero de lo contrario, advirtió, se verá obligado a tomar la licencia médica por 4 meses.
“Aprovecho el momento para solicitarle encarecidamente puedan tomar una decisión ya que no quiero tomarlos de sorpresa cuando me sea asignada la licencia”, indicó el funcionario.
Por otra parte, Silvio Durán informó que el expresidente Danilo Medina asignaba RD$85 millones mensuales como aporte de nómica, producto de la caída de las recaudaciones de la institución después de la pandemia del Covid-19, por lo que apela a las nuevas autoridades para esos fondos se sigan asignando por el bien de la ciudadanía.
Silvio Durán felicitó al presidente Luis Abinader por su triunfo y deseó éxitos a las nuevas autoridades de la corporación acuífera.
Por José Alfredo Espinal