SANTIAGO.– La Dirección Central Antinarcótica desmanteló varios puntos de venta de estupefacientes, donde decomisó más de medio kilo de diferentes tipos de estupefacientes, y apresó decenas de jóvenes que se dedican al tráfico y consumo de diferentes tipos de droga.
Según el informe del organismo antinarcótico que opera en la dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, de la droga ocupada 294 gramos son de marihuana, 294.4 gramos de cocaína y 7 gramos de crack, para un total de 595.gramos de sustancias prohibidas.
Además, los agentes antinarcóticos en compañía con la policía preventiva y miembros del Ministerio Publico, ocuparon siete pastillas de Extasis.
También un arma de fuego, tres armas blanca, dos balanzas, tres radios de comunicación, asi como varios teléfonos celulares y motocicletas.
Entre los apresados figuran Francisco Gabriel Pérez, Henry Adames, Alberto De Jesús Tavarez Gómez, Carlos Manuel Rodríguez, Heriberto Oscar Domínguez, Luis José De Jesús Núñez y Daury De Jesús Peralta.
Los operativos se realizaron en los sectores de Los Salados, Buenos Aires, Jacagua, Camboya, Pastor Bellavista,, Pontezuela, Casco urbano de Santiago y los municipios de Baitoa, Pedro García, Navarrete y Sabana Iglesia.
Los apresados fueron puestos a la disposición de la justicia según se informó.