Día Internacional de la Cerveza: 6 lugares para conmemorarlo en RD

Tomarse una cerveza es una buena forma de celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Redaccion
Novedades
cerveza

Brindar con una cerveza es una buena forma de celebrar el Día Internacional de la Cerveza. (SHUTTERSTOCK)

El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza para disfrutar de esta bebida tan consumida a nivel mundial. Pero, ¿qué se puede hacer para festejar esta ocasión?

Sin duda hay muchas opciones, pero lo más importante es tomar una buena caña, birra o vaso de cerveza. Esto junto a una buena compañía y en un buen ambiente hacen la combinación perfecta para pasar el viernes a otro nivel.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que van desde tomarte una cerveza artesanal hasta visitar esos lugares donde podrás encontrar una gran variedad de cervezas locales e internacionales. ¡Que empiece la ruta, salud!

La Cacata (@lacacatabrewing)

Es una marca de cerveza artesanal que cuenta con dos espacios cargados de pasión, uno ubicado en el sector Ensanche la Fe y otro en la Zona Colonial. El primero, cuenta con una fabrica donde se crean cervezas desde 2019. Su cerveza se llama “La Cacata”, pero existen más de cuatro estilos diferentes de cacatas para el gusto y las preferencias de los clientes.

Esta cerveza, según Alexander Valdés, propietario del bar La Cacata, es una cerveza con actitud, con muchísima pasión, empeño, calidad, cuido y amor. Y asegura que detrás de ella hay alrededor de 25 años de experiencia en el campo de la cerveza.

Celebrar el Día de la Cerveza en La Cacata con una Cacata es disfrutar de un ambiente en familia, jovial, cool, rebelde, con un servicio al cliente excepcional, buen precio y un rico producto, formando así el rompecabezas de la experiencia cacata.

La Cerveteca RD (@lacervetecard)

La Cerveteca es un espacio familiar y amigable que destaca por la gran variedad de cervezas de la República Checa que ofrecen. En este espacio puedes encontrar alrededor de 100 cervezas distintas destacándose 15 opciones checas. “La cerveza checa es buena porque los checos han producido cervezas durante muchos siglos, entonces culturalmente nosotros hacemos las mejores cervezas”, cuenta Miguel Ramírez, gerente del bar. “Las cervezas son como los colores, hay para todo el mundo”. Pero, además, La Cerveteca ofrece algunos aperitivos como: picaderas, aceitunas, carnes, etc.

Más:  Kepler-1649c es el exoplaneta más parecido a la Tierra que podríamos habitar

Otro de los atractivos de este espacio es la preparación, todos los sábados y domingos, de su famoso “Goulash”, un plato de la República Checa con mucha cebolla picada con carne guisada, que dura aproximadamente cuatro horas hirviendo, relata el gerente del bar.

3. Cultura Cervera (@ccervecerard)

Cuentan con la mayor variedad de cervezas en el mercado. Ya sea proost chocolate stout, la viajera blond, chiva loka summer ale… allí la encontrarás. Más de 150 tipos de cervezas artesanales, sin olvidar los grifos dedicados a la cerveza local. Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para amantes de la cerveza.

4. Cervecería Punta Cana (@cerveceriapuntacana)

Cervecería Punta Cana es la casa de la cerveza Canita, hecha en el corazón de Punta Cana y la primera cerveza regional de República Dominicana, Caribe y Centroamérica; pero además cuenta con el primer Tap Room de la zona, donde encontrarás un excelente ambiente, buena música y estilos únicos de cervezas, como su Canita Amber Lager o la American Pale Ale, tanto para degustación como a la venta en el lugar.

5. Proost Beer RD (@ProostBeerRD)

En Proost Beer RD realizan cerveza artesanal inspirados en la isla. Este producto, 100% dominicano, puedes saborearlo en un espacio para compartir, disfrutar de buena música, juegos deportivos y donde los clientes pueden probar sus cervezas dentro de la misma fábrica de producción. El bar cuenta con vistas hacia la planta y se realizan catas dirigidas, beer tastings y talleres de cata y elaboración de cervezas.

6. Beer Marker (@beermarketrd)

Beer Marker es un lugar donde puedes tomar cerveza por pipa’ y viajar el mundo con birras, o por lo menos así ellos lo afirman. Cuentan con tres sucursales: en Plaza España en la Zona Colonial, en la Calle Manuel de J. Troncoso y en Acropolis Center. Dentro de su variedad de cervezas hay de Alemania, Honduras, Bélgica, España, China…  para complacer a todos los gustos. Beer Marker está abierto todos los días a partir de las 4:00 p.m. y sin duda es un lugar que te brinda una experiencia.


Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x