Las condiciones climáticas y la falta de visibilidad complican las tareas de búsqueda
Un avión con 22 personas a bordo desapareció este domingo en una zona montañosa de Nepal, comunicó la aerolínea Tara Air, explicando también que las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.
“Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara (centro-oeste) perdió contacto”, fue el comunicado que dio la AFP Sudarshan Bartaula, portavoz de Tara Air. Como también explicó que en el avión iban 19 pasajeros y 3 tripulantes. “Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión”, agregó también Bartaula.
El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba desde la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang, cuando las autoridades han perdido el contacto hacia las 9.55 hora local (4.10 GMT), según ha indicado Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air.
Según la fuente, en el avión 9N-AET viajaban trece nepalíes, cuatro indios, dos alemanes y tres miembros de la tripulación.
“Se perdió el contacto con un vuelo nacional que se dirigía a Jomsom desde Pokhara”, dijo a Badtaula.
Jomsom, conocido como un punto de partida para los excursionistas en el Himalaya, está a 20 minutos de vuelo de Pokhara, la segunda ciudad más grande del país, 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú.