SANTIAGO– La Coordinadora de Salud del Instituto Dominicano del Seguro Social denunció que elementos hasta el momento desconocidos sustrajeron un minibús de su propiedad, cuando estaba estacionado en el parqueo del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.
Explica la entidad que el hecho se produjo cuando una comisión de la institución procedente de la ciudad capital, realizaba una reunión informativa a los empleados del IDSS en el referido hospital.
En un documento entregado a los diferentes medios de comunicación, informó que cuando llegaron a esta ciudad, estacionaron el vehículo en el parqueo del centro asistencial, pero cuando regresaron a recogerlo el mismo no estaba.
Criticaron la situación de los robos recientes de vehículos en la explanada frontal del centro hospitalario, y dijeron que eso se produce luego de que los hospitales del IDSS pasaran a formar parte del Servicio Nacional de Salud, ya que esa entidad no tiene el control necesario en los centros sanitarios que “controlan”.
“Es lamentable que esa situación este ocurriendo en el hospital Presidente Estrella Ureña, por no haber una vigilancia efectiva, porque eso nunca ocurrió cuando en el mismo operaba el IDSS” argumentó la entidad.
El minibús robado el marca Hyundai H1, placa I070441 del año 2013, color blanco.
No es la primera vez que los vehículos que dejan estacionado en el parqueo del hospital son blanco de los ladrones, ya que recientemente al doctor Cecilio Reinoso le sustrajeron el carro Sonata N20
Son frecuentes los robos de vehículos en el estacionamiento del hospital Presidente Estrella Ureña, ya que además diariamente son sustraídas varias motocicletas que sus propietarios dejan estacionadas en el lugar.
La Coordinadora de Salud del Instituto Dominicano del Seguro Social dijo esperar que el vehículo robado sea recuperado en las próximas horas, y los autores materiales del hecho sometidos a la justicia