En la tienda Sirena, perteneciente al Grupo Ramos, a los empleados con 15 y hasta 20 años laborando en la empresa los están obligando a rotar horarios y degradándolos de puestos, al parecer con el propósito de que estos se vean en la necesidad de renunciar sin recibir sus prestaciones, informó este jueves una fuente a este medio.
“A los supervisores los están colocando en otras posiciones de menor nivel para bajarles el salario, lo que es ilegal, de acuerdo con el Código de Trabajo”, aseguró la fuente. Indicó que esa medida ha surgido luego del aumento salarial anunciado hace poco por el Comité Nacional de Salarios.
Además, se informó que en la Sirena están reduciendo el personal por departamentos, es decir, que la labor que hacían siete personas, ahora deben hacerlo tres y por el mismo sueldo.
La fuente dijo que la medida adoptada por los ejecutivos de la empresa afecta la agenda establecida por cada empleado, ya que muchos tienen tareas asignadas en la universidad y en otras actividades.
Empleados que iniciaban sus labores en horario de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde ahora deberán rotar, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para cumplir con los compromisos que ha habían contraídos.