Publicidad
Banco Popular

Demanda de cumplimiento al Ministro de Educación

El compromiso pendiente

El Diputado Rafael Mendez ha demandado al Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, el cumplimiento del compromiso de ofrecer desayuno y almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos, conocido como PREPRA.

Altice

Antecedentes del compromiso

Este compromiso fue pactado en el último acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en marzo del año pasado. La resolución fue de la autoría del legislador de la Provincia Bahoruco y fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Más:  Mujer desaparecida: reinician búsqueda de madre que se habría lanzado al mar con su hijo

Impacto del cumplimiento

Según el diputado Mendez, el cumplimiento de este compromiso contribuirá a la ampliación y estabilidad del programa Prepara, como se ha visto en Neiba, donde el almuerzo ofrecido por los Comedores Económicos del Estado ha sido fundamental.

Características del Programa PREPARA

La resolución establece que el Programa PREPARA puede considerarse dentro del sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, generalmente los sábados o domingos. La mayoría de los estudiantes son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, madres solteras e incluso personas de avanzada edad que buscan superarse personalmente.

Más:  Fernando Rosa en la Cuerda Floja

Mejoras adicionales

Además del desayuno y almuerzo escolar, la resolución también contempla la mejora de las condiciones laborales de los profesores de Prepara y la atención a los estudiantes. Se establece el compromiso de entregar útiles escolares y uniformes desde el inicio del próximo año escolar, priorizando el interés general sobre el particular.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.