Las autoridades del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública se reunirán el próximo lunes con sociedades médicas especializadas para discutir la pertinencia o no de empezar a vacunar a los niños desde los cinco años contra el Covid-19, sobre todo luego de su ingreso a las clases presenciales.
La reunión en la que participarán expertos y representantes de las Sociedades de Neumología, Infectología y Pediatría, entre otras, se llevará a cabo el próximo lunes, donde se discutirán las evidencias y se tratará de consensuar sobre la decisión que debe tomar el país al respecto, informó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
El funcionario dijo que mientras se llega al consenso sobre los niños por encima de los cinco años es muy importante que la comunidad educativa, incluyendo a profesores y padres, procedan a colocarse la tercera dosis de la vacuna contra el virus, porque se ha demostrado que genera una mayor cantidad de anticuerpos.
Dijo que se revisarán en conjunto las evidencias que existen sobre la vacunación en esa población para tomar una decisión de consenso.
El próximo lunes la reunión con las sociedades especializadas se hará para ver la decisión que adoptará el país.
Sobre el tema, algunos sectores proponen que se proceda a vacunar a los niños ante el alto riesgo de un brote luego de su ingreso a las clases presenciales, pero otros, como la Sociedad Dominicana de Pediatría, han dicho que primero se debe determinar su eficacia en niños para su aplicación.
Asimismo, el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, reveló que en rastreos de casos en las escuelas, tras la apertura de clases presenciales, hasta el momento sólo tres han dado positivo.