Publicidad
Banco Popular

Marcos Montilla, cuñado del ex presidente Danilo Medina y presidente de la regional del PLD en Nueva Jersey, figura en el grupo de embajadores alternos destituidos por  presidente Luis Abinader en la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quienes llevaban años en la posición, casi todos con nivel administrativo, porque son naturalizados estadounidenses por lo que no pudieron acreditarse en el Departamento de Estado como representantes diplomáticos de la República Dominicana.

Altice

Además de Montilla, quien es hermano de la esposa de Danilo, la ex Primera Dama Cándida Montilla de Medina, Abinader destituyó con el decreto 362-20 del 20 de agosto a Luis Lithgow, vocero de la seccional del PLD, Emiliano Pérez Espinoza, ex coordinador de campaña en El Bronx y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), al odontólogo William David Estévez Cruz, Germán de León, quien fue subsecretario de estado de Obras Públicas (1996-2000) y fungió como coordinador de campaña en El Bronx y Elio Pacífico Di Criscio, cuya función en el partido morado se desconoce.

Más:  Se cumplen 18 años de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer

Hasta el momento el presidente perremeísta ha mantenido como embajador jefe de la misión en la ONU al presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal (Frank).

Montilla, es el presidente de la regional del PLD con sede en Nueva Jersey y abarca los estados de Delaware, Pensilvania, Maryland, Washington DC, las carolinas del Norte y el Sur, las dos Virginia y otras demarcaciones en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

Fue nombrado cónsul general en Nueva York por el entonces presidente Leonel Fernández y cuando Danilo era el Secretario de la Presidencia, pero tuvo que ser destituido por presiones del Departamento de Estado, ya que el Gobierno norteamericano y la Convención de Viena, prohíben la presentación de sí mismos a funcionarios del servicio exterior con doble nacionalidad.

Más:  JCE abre campaña elecciones municipales

Lo mismo, ocurrió con Lithgow, que también fue nombrado cónsul general en Nueva york y corrió la misma suerte que Montilla.

Versiones a lo interno del PLD sostienen que de León tuvo que ser cancelado como subsecretario de Obras Públicas por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción.

Estévez Cruz es de los dirigentes peledeístas más discretos y mantiene una clínica de odontología en la calle 172 cerca de la avenida Broadway.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.