La Cumbre por la Unidad Nacional realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, para consensuar la solución de los problemas derivados del Covid-19 reunió a representantes de cerca de un centenar de instituciones.
En los debates participan delegaciones de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, de gremios del transporte, de la Sociedad Civil, de entidades profesionales, populares y comunitarias.
También se destaca la representación de varias universidades, de organizaciones deportivos, del sector salud y de otros renglones preocupados por el rumbo que lleva el país a causa de la pandemia.
Los cinco pilares de la cumbre son; La crisis sanitaria, Ciudadano y Compromiso, Impacto Social, el Impacto en el Sistema Sanitario, la Economía Dominicana y el Impacto en la institucionalidad en República Dominicana.
“Estos pilares son determinantes para salir hacia delante y por eso buscamos el consenso de todas las fuerzas vivas del país, afirmó el coordinador de la actividad, ingeniero Lucildo Gómez.
Entre quienes agotaron turnos en la apertura se encuentra la candidata vice-presencial del PRM, Raquel Peña, y el aspirante a senador Eduardo Estrella otros personalidades.
Ambos dirigentes políticos establecieron la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades al margen de los intereses políticos para derrotar el Coronavirus, salvar a la gente y recuperar la economía nacional.
Respetando el protocolo sanitario establecido por Salud Pública, los asistentes y responsables del cónclave escucharon y formularon propuestas con relación al impacto social y económico que está provocando el virus en la población dominicana.
“Es una pena que el presidente Danilo Medina no se haya integrado a nuestra mesa de trabajo para buscarle solución de los males que origina la pandemia” afirmó el diputado coordinador municipal de campaña de Abinader Ulises Rodriguez.
El legislador de la entidad política opositora afirmó que el momento requiere de un gran acuerdo nacional, y recordó al mandatario que la solución de los problemas del país es un compromiso de todas las fuerzas vivas.
“Aquí tenemos representantes de cerca de un centenar de instituciones que han acudido al llamado de nuestro candidato y próximo presidente Luis Abinader” señaló Rodríguez.