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  Dentro del ecosistema digital actual, donde todos pueden ser creadores de contenidos, es importante que las marcas generen contenidos de valor basados en el comportamiento de sus consumidores.

Altice
Santo Domingo, 6 de junio de 2023. Tres de cada cuatro ciudadanos esperan que las marcas estén activamente implicadas con causas sociales y más del 80% está dispuesto a cambiar de marca si esta tiene unos valores más afines a ellos. Son dos de los datos que aporta el informe de LLYC Influir En La Era Digital: Del Reto A La Oportunidad.Lo anterior, resulta desafiante para las marcas en una época donde los medios digitales son espacios de influencia que convergen junto a las personas en igualdad de condiciones. De ahí la relevancia de transmitir una identidad o filosofía institucional coherente y con contenido de valor adecuado en la comunicación y conversación con los públicos objetivos.Según el informe de LLYC, el crecimiento exacerbado de creadores y creaciones hace que el ecosistema digital sufra de cierta saturación. El medio padece de infoxicación. Para hacernos una idea de su magnitud, cada minuto de 2021 se publicaron 65,000 fotografías en Instagram, se alcanzaron 694,000 horas de vídeo en YouTube, y 452,000 horas en Netflix.Ante este escenario, las marcas tienen el reto de conectar con audiencias más exigentes y fragmentadas, por lo cual entender los medios que utilizan con mayor frecuencia sus consumidores desempeña un rol fundamental para captar su atención. Entonces, ¿cómo ganar la atención de la audiencia en un contexto de infoxicación? Aquí cuatro claves:1. Los contenidos deben responder a una idea clave. La big data juega un rol protagónico a la hora de poder dar con ello, pues nos permite analizar patrones de comportamiento en el público ante los mensajes que emite la marca.2. Atacar una misma idea clave, desde distintas plataformas y formatos para obtener un entendimiento general de la estrategia de comunicación. 3. Uso del dato. Crear basándonos en el análisis y no únicamente en la intuición.4. El contenido debe estar orientado a las personas, de forma que la manera en la que las alcanzamos preserve el equilibrio entre la personalización y la privacidad.En ese sentido, Iban Campo, Director General de LLYC Santo Domingo, concluye que “los medios digitales crean conexiones relevantes entre las marcas y las personas, e inciden directamente en sus negocios, de forma constante y recurrente. Por esto, las marcas no pueden ser vistas desde la esfera de lo inhumano. Deben conectar directamente con sus audiencias a través de contenido relevante. Y esto, en un mundo digital tan saturado, representa un reto que la big data nos puede ayudar a trabajar para conectar con las audiencias en virtud de sus comportamientos con mayor certidumbre”. 
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