Cuánto tiempo es seguro guardar el arroz en el congelador

Consumir el arroz sobrante puede ser peligroso cuando no se almacena de manera correcta. Revisamos por cuánto tiempo puedes congelar el arroz en el congelador y cómo hacerlo para prevenir intoxicaciones

Redaccion
Principal
Arroz

Congelar el arroz cocido es una mejor opción que la refrigeración cuando no se consumirá la comida al día siguiente. FOTO: SHUTTERSTOCK

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El arroz es uno de los alimentos que requieren un mayor cuidado al almacenarse para evitar una intoxicación alimentaria cuando se al comer arroz recalentado. Revisamos por cuánto tiempo es seguro guardar el arroz en el congelador.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señala que no es el recalentamiento lo que causa el problema, sino la forma en que se almacenó el arroz antes de recalentarlo.

El arroz crudo puede contener esporas de Bacillus cereus, las cuales pueden sobrevivir aun cuando se cocina el arroz. Comer arroz con la bacteria Bacillus cereus puede enfermar a las personas y provocar vómitos o diarrea entre 1 y 5 horas después.

El NHS indica que lo ideal es servir el arroz tan pronto como se haya cocinado. Si eso no es posible, se debe enfriar el arroz lo más rápido posible (idealmente dentro de 1 hora).

Para un consumo seguro, el arroz debe guardarse en el refrigerador por no más de 1 día hasta que se vuelva a calentar y no recalentarse más de una vez. El recalentamiento repetido puede crear las condiciones necesarias para que crezcan las bacterias infecciosas.

Puedes congelar fácilmente el arroz cocido si has hecho demasiado o si no crees consumirlo en poco tiempo y separarlo en porciones para evitar recalentar más de lo necesario. El arroz sobrante se puede usar más adelante para hacer arroz frito o guiso de arroz con pollo.

La refrigeración ralentiza la descomposición de los alimentos, pero no la detiene. Poner el arroz en el congelador detiene el crecimiento de las bacterias, por lo que es una mejor opción que la refrigeración. Es importante congelar el arroz poco después de haberlo cocinado.

También puedes congelar el arroz que tiene otros ingredientes mezclados, incluidas verduras o carne.
Cuanto más tiempo permanece en el congelador, más seco se vuelve el arroz.

El arroz puede conservarse óptimamente hasta un mes en el congelador. Al recalentar el arroz en la estufa o en el microondas, debes asegurarte de que esté completamente caliente antes de comerlo.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0