Publicidad
Banco Popular

21 diputados conservadores piden moción de confianza contra Theresa May

Un total de 21 diputados del Partido Conservador británico han solicitado públicamente una moción de confianza contra la primera ministra Theresa May, debido a su descontento con el acuerdo del Brexit alcanzado entre Londres y la Unión Europea.

Altice

Proceso de la moción de confianza

Para activar una votación de moción de confianza, se requiere que el presidente del grupo 1922, que representa a los diputados conservadores sin cargo ministerial, reciba cartas de al menos el 15% de los parlamentarios conservadores. En caso de que se lleve a cabo la votación, se necesitaría el apoyo del 50% de los 315 diputados conservadores para destituir a May como líder y comenzar un proceso de primarias.

Más:  La mujer también tiene fantasías sexuales y no son las que crees

Candidatos potenciales

Los posibles candidatos a suceder a May en caso de una destitución deberían haber estado en el gabinete de Gobierno y apoyar la opción de abandonar la Unión Europea con un acuerdo de libre comercio, según el diputado Steve Baker.

Más:  Solicitan prisión preventiva para Oneil Cruz tras accidente en el que murieron tres personas

Nuevos nombramientos en el gabinete

En medio de esta crisis, Theresa May ha realizado cambios en su gabinete, designando a Stephen Barclay como nuevo responsable del Brexit en reemplazo de Dominic Raab. Además, Amber Rudd ha sido nombrada ministra de Trabajo y Pensiones, tras su renuncia al ministerio de Interior.

Estos movimientos buscan fortalecer el gobierno de May en un momento de gran incertidumbre política en el Reino Unido.

Con información de EFE

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.