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Una invención soñada para millones de amantes de la cerveza consiguieron monjes alemanes de la cervecería de Munich Klosterbrauerei Neuzelle, luego de patentar la primera cerveza en polvo del mundo.

Altice

«¡Parece cerveza! ¡Sabe a cerveza! ¡Es cerveza! ¡Con cabeza de espuma real! Por el momento, ¡sin alcohol!», dicen los germanos, resaltando lo único malo del invento.

Después de casi dos años de investigación (financiada por BMWi), Klosterbrauerei Neuzelle y sus socios tecnológicos han desarrollado una cerveza en polvo (Dryest Beer) que puede comercializarse en esta forma en pequeñas cantidades, pero que se probará en el mercado a mediados de 2023.

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Esta es una cerveza rica en dextrina especialmente elaborada con tecnología convencional de la cervecería del monasterio, que ha sido procesada y procesada en un polvo / granulado de cerveza soluble en agua.

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«Ha llegado el momento de poner a prueba la producción y la logística de cerveza clásica frente a nuestro medio ambiente», dice Helmut Fritsche, accionista de Klosterbrauerei Neuzelle, al comentar sobre el proyecto revolucionario. «Miles de millones de litros de agua se transportan a los consumidores en todo el mundo, porque la cerveza consiste en hasta un 90 por ciento de agua. Por lo tanto, desde un punto de vista medioambiental, ya ahorramos en transporte, pero todavía no en el uso de recursos y costes de producción».

« También sabemos que los bebedores clásicos de pilsner y todos los entusiastas de la cerveza artesanal, especialmente en Alemania, inicialmente serán escépticos sobre nuestro producto «, agrega Stefan Fritsche, Director General de Klosterbrauerei.

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«No se trata solo de lanzar un nuevo producto al mercado, se trata de interrumpir el modelo de negocio de la cerveza. Por lo tanto, no vemos a nuestro grupo objetivo principal principalmente con el consumidor final alemán clásico, sino con revendedores globales (ensambladores de cerveza más seca), que no necesariamente tienen que tener conocimientos de elaboración de cerveza, pero que pueden hacer que el granulado sea adecuado para su uso por el consumidor final. Geográficamente, nuestra cerveza en polvo sin alcohol se dirige principalmente a mercados de exportación intensivos en transporte, como países de Asia y África. Por supuesto, la cerveza en polvo también debería comercializarse en Europa y convertir un nicho en un mercado independiente a medio plazo».

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