Bartolo García
En Santiago de los Caballeros, las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) completaron exitosamente el mantenimiento de la línea y los registros de aguas residuales en la calle Sabana Larga, esquina José María Cabral y Báez, tras varias horas de esfuerzos concentrados en desobstruir y elevar los registros a nivel de calle para mejorar la seguridad y funcionalidad del sistema.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Cueto, supervisó personalmente los trabajos en el sitio, enfatizando la importancia de mantener los desagües libres de obstrucciones para asegurar el correcto funcionamiento del sistema y prevenir incidentes. Cueto aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos sobre la importancia de no arrojar basura en imbornales y registros, señalando que durante la intervención se encontraron residuos y plásticos que comprometen la eficiencia del sistema de drenaje.
El mantenimiento, que se llevó a cabo cerca de dos importantes centros médicos de la ciudad, el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y el Hospicio San Vicente de Paúl, se realizó en horas de la noche, una estrategia implementada por Coraasan para minimizar las molestias al tráfico y a los ciudadanos durante el día.
Esta iniciativa contó con la colaboración de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), garantizando la seguridad y la fluidez del tráfico durante las labores de mantenimiento.