Publicidad
Banco Popular

Por Bartolo García

Altice

Santo Domingo. – Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, esclareció que el término “zar”, utilizado recientemente por el presidente Luis Abinader, es solo una expresión y no representa ninguna categoría jurídica o administrativa. La aclaración surge tras las reacciones generadas por el uso de la palabra durante un discurso del presidente en presencia del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

Contexto histórico y actual del término

Más:  Pro Consumidor hace recomendaciones para compra segura de juguetes

El consultor jurídico explicó que históricamente un “zar” era un monarca en la antigua Rusia, y que modernamente, el término se ha utilizado para referirse coloquialmente al líder de un área específica. “Cuando el presidente Abinader habló de un ‘zar de las drogas’, se refería al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como el encargado principal de la lucha contra el narcotráfico”, precisó Peralta.

Más:  RD debe actuar contra la Ciberviolencia de género

Reconocimiento a la labor del vicealmirante Cabrera Ulloa

El funcionario destacó que el uso del término fue en reconocimiento a la eficaz labor que viene realizando el vicealmirante en la lucha contra el narcotráfico. La aclaración del consultor jurídico busca disipar cualquier malentendido sobre el alcance administrativo y legal de la designación expresada por el presidente en su discurso.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x