Publicidad
Banco Popular

Tribunal egipcio condena a tres años de cárcel al artista Galal al Behiri por criticar al presidente

Un tribunal penal militar egipcio ha sentenciado a tres años de prisión al artista Galal al Behiri, autor de una canción que critica al presidente Abdelfatah al Sisi, por “insultar a la institución militar”, según su abogado.

Altice

Detalles de la condena

El abogado Mujtar Munir, de la ONG Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión, informó que Al Behiri también fue hallado culpable de difundir noticias falsas y se le impuso una multa de 10.000 libras egipcias.

Más:  Destacan cualidades comunicadora del exterior recibirá Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2019

Detención y acusaciones

Al Behiri fue arrestado el 4 de marzo, luego de que su canción “Balaha” fuera escuchada millones de veces en YouTube. Sin embargo, la acusación no se limitó a la canción, sino que abarcó todo su libro de poesías “Las mejores mujeres de la tierra”, donde se incluyen los versos de la polémica canción.

Defensa del artista

El abogado defensor resaltó que en su libro, Al Behiri elogia el papel de la mujer, argumentando que sin ellas no existirían “los mejores soldados de la tierra”, haciendo referencia a un versículo del Corán.

Más:  Encontraron muerta en su automóvil a la manager de las Kardashian

Trayectoria del artista

Galal Al Behiri es conocido por su colaboración con el cantante Ramy Esam, quien se hizo famoso durante la revuelta de 2011 contra Hosni Mubarak. Al Behiri ha escrito tres libros de poesía y es reconocido por su participación en la escena artística egipcia.

Llamado a la liberación

Recientemente, un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU instó a las autoridades egipcias a liberar a Al Behiri y absolverlo de las acusaciones relacionadas con su expresión creativa y opiniones políticas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.