Cuando la víctima acudió a un hospital, quejándose de fuertes dolores de cabeza, pensó que se debía a las heridas sufridas en un accidente de tránsito.
El Tribunal Superior del Condado de Fulton (Georgia, EE.UU.) condenó este 26 de septiembre a Jerrontae Cain a 25 años de prisión y cinco de libertad condicional, por dispararle en la cabeza a su novia y no facilitarle asistencia médica profesional hasta un mes después.
Cain, de 39 años, fue detenido en enero pasado después de un enfrentamiento de dos horas con un equipo SWAT del FBI en College Park, una ciudad al sur de Atlanta, hecho que añadió otros cargos a su condena. Estaba prófugo de las autoridades desde el ya mencionado incidente, que se registró en 2017.
¿Qué pasó?
La víctima, Nicole Gordon, de 42 años, acudió a un hospital el 25 de junio de 2017, quejándose de fuertes dolores de cabeza, pérdida de memoria y problemas para comunicarse. Contó a los médicos que un mes antes había tenido un altercado con su novio, Cain, mientras estaba al volante de su auto, y que los vidrios del vehículo se rompieron y la hirieron, tras lo cual perdió el conocimiento.
Al despertase, dijo, se vio en el coche de su novio, quien la llevó a la casa de su madre. Y solo unos 30 días más tarde, después de ser apenas atendida por ella en sus heridas superficiales, acudió a un centro médico para examinar lo que hasta entonces pensaba eran heridas producidas por los cristales.
Los médicos no pueden quitar la bala del cráneo de Gordon, ya que el procedimiento podría matarla
Una vez examinada, los médicos hallaron una bala alojada en la parte inferior del cráneo de Nicole, pero no se arriesgaron a extraerla por temor a provocarle la muerte. Avisaron a la Policía, que emitió una orden de detención. Pero el presunto victimario ya se había dado a la fuga.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del fiscal del Condado de Fulton, Cain —que anteriormente había sido condenado por agresión sexual en 2010— declaró tras ser detenido que su exnovia se había lastimado al romperse las ventanas del auto.
Fuente | RT