El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Wilson Alemán sometió ante la Sala Capitular del ayuntamiento de Santiago, una instancia en rechazo de la Ordenanza No. 3141-16.
La resolución aprobada anteriormente establece tarifas por la Recolección de Residuos Sólidos en el Municipio de Santiago, para establecimientos comerciales, servicios productivos, industriales y centros.
Sostiene que la eliminación de esta Resolución llevará tranquilidad al sector productivo del municipio de Santiago que está al borde de la desesperación, ya que como consecuencia del cúmulo de facturas y moras mensuales hay deudas que al momento ascienden hasta la suma de 106,000.00.
Entiende que ese monto que los comerciantes se niegan a pagar alegando que no han firmado contrato de Recogida Residuos sólidos con el Ayuntamiento de Santiago.
Dijo que la indignación se ha apoderado del comercio sobre todo del centro de la ciudad de Santiago ya que el Cabildo ha iniciado un proceso de cobro compulsivo mediante llamadas telefónicas y mediante el método de turbo cobros, llegando a afectar las informaciones crediticias en los bureau de crédito.