Sainz hereda la pole que logró Verstappen, a causa de una penalización para el neerlandés que le hará salir 15º. Alonso partirá tercero justo por detrás de Pérez
Carlos Sainz logró la pole en el GP de Bélgica disputado este fin de semana en el circuito Spa-Francorchamps. El madrileño heredó la primera plaza que hizo suya Verstappen, a causa de una penalización que manda al neerlandés a la decimoquinta posición de la parrilla. Debido al número de sancionado, siete pilotos en total, la FIA decidió reordenar la parte baja de la tabla por los tiempos del cronometrado (salvo Bottas por una pena menor) y justo por detrás del piloto de Red Bull, en la decimosexta plaza, comenzará Leclerc. La penalización del monegasco unida a la de Ocon, alzan a Alonso hasta la tercera posición de una parrilla en la que Pérez, segundo, tratará de ganarle la plaza al Ferrari en la salida.
*Bottas, Verstappen, Leclerc, Ocon, Norris, Zhou y Schumacher, sancionados por cambios en el motor.
Parrilla de salida del GP de Bélgica
La salida de ensueño se completa con el tercero de Fernando Alonso. El asturiano fue sexto, pero la penalización reseñada de Verstappen y las de Leclerc y Ocon, que quedaron por delante, le deja tercero en disposición de luchar por el podio este domingo (15.00 horas).
El fin de semana está marcado por esta cuestión, la de los cambios de motor en un circuito tan exigente como el de Las Ardenas, algo que se necesita para afrontar la última parte del año con piezas suficientes para los coches. Esta vez, esa circunstancia ha beneficiado a los dos pilotos españoles.
Ferrari trabajó en equipo
Esta vez, la Scuderia trabajó a conciencia y Leclerc, otro de los sancionados, dio por dos veces rebufo a Sainz para hacerle quedar por delante de Checo Pérez. El mexicano, sin embargo, no contó con esa ayuda por parte de Verstappen, que no se jugaba nada salvo salir 15º o 16º. Se ha criticado a Ferrari y su gestión en la estrategia, pero en esta ocasión, comparados con sus rivales, han estado ejemplares.
A por la segunda victoria
Sainz arranca primero, con serias posibilidades de lograr su segunda victoria del año tras la de Silverstone. Checo, con un gran Red Bull tendrá sus opciones de repetir la lograda en Mónaco y Alonso de estar en su primer podio de la temporada.