Luis Henry Molina Peña asume la presidencia de la Suprema Corte de Justicia en Santo Domingo
Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó oficialmente a Luis Henry Molina Peña como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ). Además, fueron incorporados nueve jueces nuevos y ratificados tres miembros en la alta corte, fortaleciendo así el sistema judicial dominicano.
Ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional
La solemne ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, bajo la dirección del presidente Danilo Medina, quien preside el CNM. Durante el acto, además de Luis Henry Molina Peña, se juramentaron las siguientes figuras clave del poder judicial:
Jueces juramentados y ratificados en la Suprema Corte de Justicia
- Manuel Herrera Carbuccia, ratificado y designado primer sustituto del presidente de la SCJ.
- Pilar Jiménez, designada segunda sustituta del presidente de la SCJ.
- Francisco Antonio Jérez Mena, ratificado.
- Fran Euclides Soto Sánchez, ratificado.
- Vanessa E. Acosta Peralta.
- Samuel Arias Arzeno.
- Anselmo A. Bello Ferreras.
- Napoleón R. Estévez Lavandier.
- María G. Garabito.
- Justiniano Montero Montero.
- Nancy I. Salcedo Fernández.
Autoridades presentes en la juramentación del Consejo Nacional de la Magistratura
El mandatario Danilo Medina tomó el juramento acompañado por destacados miembros del CNM, entre ellos:
- Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.
- Jean Rodríguez, procurador general de la República.
- Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.
- Mariano Germán, presidente saliente de la Suprema Corte de Justicia.
También asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM, Flavio Darío Espinal, reafirmando el compromiso institucional con la justicia y el Estado de Derecho.
Danilo Medina felicita a los periodistas en su día
En un gesto especial, el presidente Danilo Medina aprovechó la ceremonia para enviar un saludo personal a los periodistas acreditados en el Palacio Nacional con motivo del Día del Periodista. “Muchas felicidades”, expresó el jefe de Estado al concluir el acto.
Previo al evento, el mandatario había compartido un mensaje especial dirigido a los hombres y mujeres dedicados al noble oficio de informar y orientar a la ciudadanía dominicana.





