Publicidad
Banco Popular

La piel de la zona íntima femenina puede sufrir cambios en su coloración y verse más oscurecida debido a algunos factores. El uso de ropa interior de colores oscuros, cremas o perfumes que contengan colorantes o la depilación con rasuradora o cera, son algunos de los causantes.

Altice

La hiperpigmentación o el aumento de melamina son las causas de que la piel sufra el oscurecimiento. Para evitar este problema primero hay que entender que es sumamente normal y que no afecta de manera negativa la salud, sino que son los mismos cambios que el resto de la piel experimenta en el cuerpo, pero en la zona íntima.

Más:  Huracán Florence: Impacto en la costa este de EE. UU. ¡Sigue la transmisión en vivo!

El principal factor que afecta el color de la piel es la depilación, ya que provoca irritación y hace que la piel se oscurezca. Uno de los consejos al momento de realizar esta técnica, es tratar de utilizar métodos que no dañen la piel y proceder a nutrirla después de cada depilación.

Por otro lado, es fundamental utilizar ropa interior de algodón clara, no ajustada y cambiarla regularmente, para evitar la sudoración. Además, es recomendable higienizar la zona varias veces al día, pero sin recurrir a productos cosméticos y que contengan alcohol.

Más:  Partido Águilas-Licey suspendido por lluvia

Un método natural para aclarar la piel es mediante la mezcla de agua tibia y limón, ya que gracias al ácido de este cítrico, la zona se aclara gradualmente. Otros aliados para combatir las manchas son el té verde y el aloe vera, ya que poseen varios nutrientes que actúan como blanqueadores, al mismo tiempo que hidratan y mejoran la piel.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.