El director de la institución insta a los amantes de la lectura a adquirir la obra Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas.
Santo Domingo.- El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, valoró de manera amplia la llegada al mundo de la lectura de la obra Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas, impreso que se convertirá en parte importante para los amantes del deporte, quienes disfrutarán de una documentación que quedará plasmada para la historia.
En ese sentido, Noboa felicitó a los autores del libro, Rolando Guante y Kevin Cabral, dos de los más acuciosos escritores, quienes vienen a realizar sus aportes a la bibliografía deportiva dominicana, especialmente del béisbol.
“Para mí representa un gran privilegio, en lo personal y también para la dirección que dirijo que tan importante obra sea presentada en medio de la celebración de los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, en el que más de 100 dominicanos buscan puestos en sus respectivos equipos”, expresó Noboa durante su discurso la noche del miércoles en el acto que fue efectuado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Agregó que “Tanto Kevin como Guante, no son solo dos escritores, sino dos amigos que nos ha regalado la vida y el apasionante mundo del béisbol, que es nuestra marca país”, expuso.
Noboa no tiene dudas de que Dominicana continuará siendo un país de potencia beisbolera, “Mientras estemos liderando la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol y con el apoyo constante del presidente Luis Abinader, el béisbol seguirá brillando”, añadió.
Nuevamente felicitó a Rolando y Kevin, con el lanzamiento de su libro, pues ambos han logrado compartir la gran visión que por años les ha caracterizado con el mundo del béisbol. “Sin dudas ha sido un logro increíble para los dos, ¡enhorabuena!”, sostuvo.
El exjugador también tuvo sus felicitaciones para Don Vitelio Mejía Ortiz, presidente eterno de la Lidom, por ser el escritor del prólogo de esta obra literaria.
Agregó que este impreso será de vital importancia, no solo para la prensa especializada en béisbol, sino también para los amantes de la lectura, ya que “Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas”, será parte de la historia bibliográfica dominicana.
De inmediato recomendó a todos los dominicanos y hasta los propios extranjeros la lectura de esta publicación, de la cual asegura que los amantes de los libros y del propio béisbol se nutrirán al observar cada página de este impreso.
En su caso, manifestó que no sabía que él había sido el pelotero dominicano número 89 en debutar en Grandes Ligas, cuando lo hizo el 22 de agosto de 1984 con los entonces Indios de Cleveland, hoy Guardianes, contando con apenas 19 años.
Asimismo, verán historias interesantes de Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown quien asistió al acto, Manuel Mota, Stanley Javier, Esteban Germán y todo el amplio contingente quisqueyanos, quienes han llenado de éxitos al país mediante el béisbol.
Al concurrido acto se dieron Ramón de Jesús Ferrer, primer árbitro dominicano en Grandes Ligas; Víctor García Sued, presidente de las Águilas Cibaeñas; Winston –Chilote- Llenas, vicepresidente de la Lidom, entre otras personalidades.