Publicidad
Banco Popular

Lamentan la pérdida del merenguero dominicano Joseíto Mateo

El comisionado de Cultura expresa su pesar

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, lamentó el fallecimiento este viernes del merenguero dominicano Joseíto Mateo, quien trascendió fronteras con sus interpretaciones y puso en alto la música dominicana en los escenarios del mundo.

Altice

Reconocimiento a su trayectoria

Sánchez recordó que en la 4ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York el Comisionado Dominicano de Cultura le rindió homenaje a Joseíto Mateo, entregándole una estatuilla de reconocimiento por sus grandes aportes al merengue dominicano. En la 8va. Feria del Libro, Mateo dio un testimonio en persona sobre su carrera musical.

Más:  Interior y Policía presenta las primeras armas de fuego recuperadas en piloto de Cristo Rey

Una carrera musical destacada

Joseíto Mateo comenzó su carrera en los años 1930 y nació en Santo Domingo en 1920. Durante su trayectoria, se destacó por su participación en la primera gira de El Gran Combo a Panamá en 1962 y por recibir el premio Excelencia Musical en los Grammy Latinos en 2010.

Más:  Cinco tratamientos para una melena hidratada, brillante y sin frizz

Reconocimientos y legado

En 2004, Joseíto Mateo recibió “EL SOBERANO”, el premio artístico más prestigioso en la República Dominicana, y fue declarado Rey por el Congreso de la República Dominicana. El comisionado Sánchez envió sus condolencias a la familia de Mateo y anunció la participación de una comisión del Comisionado Dominicano de Cultura en los actos fúnebres en Nueva York.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.c ultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.