Combate los cólicos menstruales con estos métodos naturales

Redaccion
Principal
Colicos

La llegada del período menstrual o la regla implica varios cambios en el organismo femenino. Uno de ellos son los cólicos menstruales que se producen antes y durante la menstruación, los cuales pueden afectar a la mujer de manera leve o severa. Estos cólicos implican puntadas en la zona abdominal, calambres, exceso de menstruación y hasta coágulos de sangre.

Por todas estas razones, muchas mujeres suelen tener dificultades para continuar con su rutina diaria, ya que implican un profundo malestar. Para lograr calmar o contrarrestar este problema, existen varios métodos naturales que contribuyen a mejorar el período menstrual y a que estos dolores sean más llevaderos.

Las infusiones calientes a base de manzanilla, canela o anís, son muy beneficiosas para calmar los cólicos de manera natural y poseen un gran efecto relajante para el organismo, con lo cual el período resulta más leve de transitar, menos doloroso y también se beneficia la relajación del útero.

Más:  La conmovedora despedida de John McCain en el Capitolio

Las compresas calientes en la zona abdominal también son de gran ayuda durante estos días, debido a que disminuyen la inflamación y calman el dolor. Por otro lado, los masajes abdominales con aceites esenciales también son un gran aliado para la mujer durante la regla, ya que actúan directamente contra los cólicos o espasmos y relajan el vientre.