Publicidad
Banco Popular

En el día de hoy la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) con el Dr Jesús Feris Iglesias al frente, recibió en sus instalaciones al Colegio Médico Dominicano (CMD), dirigido por su presidente el Dr Waldo Ariel Suero; junto a las Sociedades Médicas Especializadas encabezadas por su presidente el Dr Luis Faringthon .

Altice

En dicho encuentro, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas expresaron sus inconformidades relacionadas con el artículo noveno y sus dos párrafos de la resolución del CNSS número 581-03, recientemente aprobada.

De quedarse como fué aprobado en el CNSS, este artículo noveno de la resolución 381-03, se
le estaría dando más poder a las ARS; poder que va a repercutir en contra de los médicos y en contra de la salud del pueblo.

Más:  FENACERD presenta proyecto modelo "Colmado Seguro”

Ahora, serian las ARS quienes además de contratar y autorizar los distintos procedimientos; vendrían siendo un obstáculo para la designación de los especialistas competentes para los distintos procedimientos; al ser las ARS quienes someterán las distintas solicitudes de certificación de competencia. Esta situación no sólo afectaria el ejercicio médico de los distintos especialistas, sino que además afectaría a los usuarios; incluso muchos usuarios no serían asistidos con la prontitud que las distintas situaciones de salud lo ameriten.

Más:  Industrias Banilejas firma acuerdo con Goya Foods para la distribución de Café Santo Domingo en EEUU

En este sentido, tanto las más de 30 Sociedades Médicas presentes en este encuentro y el CMD tomarán la decisión de elevar un recurso de oposición al artículo noveno de la resolución 581-03.

Dicho encuentro se desarrolló en un ambiente de armonía y comprensión. Donde se destaca el trato cortés del Superintendente Dr. Jesus Feris Iglesias hacia las Sociedades Médicas Especializadas y al CMD.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.