Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- Los residentes del condado de Sussex, distante a 114 kilómetros del Alto Manhattan, aprobaron con 22,081 votos a 10,982, durante las elecciones del pasado día cinco, que la policía de la ciudad podrá colaborar con el Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Asimismo, en Jersey City, sus habitantes votaron para endurecer las reglas del alquiler para frenar a Airbnd, mercado comunitario que reserva alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet.
La empresa conecta a personas que tienen espacio de sobra en su casa, apartamento o propiedad con aquellos que están buscando un lugar dónde hospedarse.
A partir de ahora las autoridades policiales de Sussex, con 144,166 habitantes, podrán ayudar hacer cumplir la ley de inmigración.
Esta iniciativa es del alguacil republicano de la ciudad, Michael Strada, en respuesta al Procurador General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, que limita la cooperación de las agencias policiales locales con funcionarios federales en asuntos de inmigración.