Por Tuto Tavárez
Santiago, RD. – El Cibao FC estuvo a punto de lograr una victoria histórica contra las Chivas de Guadalajara en la Copa de Campeones Concacaf 2025, pero un gol en el tiempo de descuento dejó el marcador en 1-1. El emocionante encuentro, que se disputó en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, tuvo un final dramático cuando Luis Rey Mejía igualó el marcador en el minuto 100, después de que se añadieran 9 minutos al tiempo reglamentario.
Inicio fulgurante de Cibao FC
Cibao FC, que no había conseguido marcar en sus enfrentamientos anteriores con Chivas en 2018, tomó la delantera rápidamente en el partido. Juan David Díaz, delantero colombiano del Cibao, sorprendió a todos con un gol tempranero que electrificó a los aficionados locales. Este gol representó el primer tanto del equipo en la historia de la Copa de Campeones Concacaf.
Estrategias y ajustes tácticos
El entrenador de Chivas, Oscar García, realizó varios cambios tácticos en la segunda mitad, introduciendo al internacional Alan Pulido y más tarde a Javier “Chicharito” Hernández, buscando revertir el resultado adverso. Por su parte, Cibao FC, dirigido por Junior Scheldeur, mostró una sólida defensa, resistiendo los constantes ataques del equipo mexicano hasta el fatídico minuto final.
Visión hacia el partido de vuelta
Ambos equipos se preparan ahora para el partido de vuelta, que se celebrará el 12 de este mes en el estadio Akron de Jalisco, México. Cibao FC buscará aprovechar el impulso ganado en este encuentro para enfrentar a Chivas en su propio terreno, con la esperanza de avanzar en el torneo.