Tuto Tavárez
MOCA. – Cibao FC completó la victoria en el juego suspendido de la semifinal al imponerse 0-2 a Moca FC, en el Clásico del Norte, de la Copa LDF jugado en el estadio Moca 85, comenzando el domingo y terminando el martes.
Cibao FC, que al momento de la suspensión estaba ganando 0-1, logró hacer otro gol para poner el global 2-0 a su favor.
El encuentro comenzó donde mismo terminó el pasado domingo, cuando el estadio Moca 85 se cubrió de agua y no permitía que el balón rodara.
El onceno naranja ganando 0-1 en el minuto 72, gol que anotó en el minuto 64 el prometedor mediocampista Javier Roces.
A los 18 minutos que restaban al partido, los árbitros agregaron 7 más, para jugar 25 más en la reanudación.
Los mocanos salieron con un jugador menos, ya que Alan Aciar recibió una tarjeta roja y los dueños de casa se quedaron con 10 desde el minuto 67.
Moca FC se lanzó con todo y estuvo a punto de anotar en los primeros minutos, pero no lo logró.
Sin embargo, al minuto 83 Cibao FC aprovechó y por medio de Daiver Vega anotaron el segundo, para poner la pizarra 0-2.
El choque de vuelta será el sábado en el estadio del Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
La primera mitad concluyó sin goles (0-0), en un desarrollo táctico donde ambos conjuntos priorizaron el orden defensivo y redujeron al mínimo las oportunidades claras. Los porteros Pascual Ramírez (Moca FC) y Miguel Lloyd (Cibao FC) respondieron con seguridad en los pocos intentos a puerta.
El Director Técnico del Cibao FC Junior Scheldeur alineó su Capitán Miguel Lloyd en la portería.
Completó el onceno inicial con Camilo Mancilla, Julio Murillo, Daiver Mejía y Ernesto Trinidad en defensa; Gonzalo Alarcón, Javier Roces y Jean Carlos López en el medio campo; Edwarlyn Reyes, Rivaldo Correa y Carlos Ventura en el ataque.
Jorge Alfonso el Míster de Moca FC presentó como once inicial a Pascual Ramírez en el arco; Michael Chalá, José Francisco, Juan de Jesús, Kelvin Durán, Keudy Jiménez y Marvin Vallecilla en la zona defensiva y de volantes; mientras que Guillermo De Peña, Alan Aciar, Valentín Sabella y el capitán Juan Ángeles conformaron el frente ofensivo.