El piloto local Pérez aseguró en un evento previo al GP de México que prefere ganar en su cita de casa a conseguir el subcampeonato de Fórmula 1
José Antonio Cortés | ESPN Digital
Partir desde la cuarta posición de salida no es el mejor lugar para iniciar un Gran Premio de la Ciudad de México, así que Sergio Pérez no tiene una ruta sencilla a seguir si es que quiere ganar la carrera 2022 de la Fórmula 1 en su país. Pero de que existe la forma, existe.
PRIMERA CURVA, PELIGRO Y VALENTÍA
Primero que todo, Checo Pérez deberá contar con la suficiente fortuna como para que su cajón de salida tenga la tracción necesaria para no perderse en cuanto se encienda la luz verde en el semáforo.
Un kilómetro después y durante el trayecto hasta la primera frenada con la curva a la derecha, Checo Pérez deberá escoger, intuitivamente, el carril más seguro y con ventaja para doblar, primero sin ser tocado por otro auto y, segundo, con el control suficiente por fuera para frenar más a fondo sin bloquear o proteger por dentro.
AHORA REMONTAR, PERSEGUIR O DEFENDER
Es muy común que el lugar que tengas después de la primera curva será el que tendrás en las posiciones finales. En el Gran Premio de México se mueven muy poco las cosas porque no hay tantas zonas de rebase, salvo al final de la recta, al menos así era hasta el año pasado.
A partir de 2022, el reglamento ha provocado que los autos se puedan seguir más de cerca, lo que redunda en que una vez habilitado el DRS, los pilotos puedan intentar rebases. Tal vez eso suceda en México, aún no lo sabemos.