Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas, expresó en esta ciudad que la banca dominicana ha contribuido de manera firme y sostenida al avance del turismo y en la promoción de República Dominicana como destino turístico y de inversión.
Resaltó que el Banco de Reservas en esta feria tiene el propósito de evaluar y establecer alianzas con empresarios del sector, para invertir recursos destinados a las diferentes zonas del país.
“Como una prueba de la positiva incidencia de nuestro Banco en el respaldo a esta área de la economía, debo indicarles que al cierre de agosto 2023 nuestra cartera activa para el sector se elevó a más de RD$40,000 millones”, dijo.
García añadió que, además, este año Banreservas está respaldando otros proyectos por un monto de USD$255.2 millones, que estarán generando más de 4,000 empleos directos y 6,000 indirectos, y proyecta financiamientos turísticos por un monto que supera los USD$700 millones, que equivalen a una inversión de USD$1,428.76 millones, en más de 11 hoteles, dos actividades temáticas, dos puertos de cruceros y en capital de trabajo.
Ejecutivos de la entidad financiera se reunieron con propietarios de empresas hoteleras, ejecutivos e inversionistas del sector, que acudieron a esta feria, considerada una de las más importantes del área turística.
Representantes de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas presentaron en este espacio el portafolio de servicios financieros que ofrece el Banco para captar inversión extranjera.