SAN CRISTÓBAL– Este domingo, a partir de las ocho de la mañana, vestida del color que identifica a los árboles que son los símbolos perdurables y poderosos de la vida, la provincia de San Cristóbal, unificada y con sentido de cuerpo, correrá simbólicamente por cuarto año consecutivo por la protección de sus ríos y cuencas hidrográficas.
La Carrera 5K forma parte del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, puesto en funcionamiento el 26 de octubre del 2016 por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), partirá a las 8:00 de la mañana desde el Parque de Piedras Vivas, en la avenida Constitución.
Cuenta con los auspicios de la Presidencia de la República, Ministerios de Turismo, Medioambiente, Educación y Hacienda, así como de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
También el Banco de Reservas, Dirección General de Aduanas y el Senado de la República, Bepensa, Regional de Salud y EDESUR.
Más de mil personas de todas las edades, entre ellas familias completas, de los ocho municipios y distritos municipales de esta provincia de San Cristóbal han asegurado su participación en esta IV Carrera 5K por en defensa del medio ambiente y los recursos naturales.
Según el orden de importancia que las mismas representan, las cuencas y subcuencas del río Nigua están identificadas como prioritarias.
A través del “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, puesto en funcionamiento el 26 de octubre del 2016 por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), han sido sembradas más de 100 mil plantas de diferentes especies impactando más de 500 tareas de tierra.
Entre esas siembras de especies forestales, figuran café, cacao, sobresaliendo la caoba criolla, en los municipios de Los Cacaos, San Gregorio de Nigua, San Cristóbal y Villa Altagracia, así como en el distrito municipal de Hato Damas.
Los participantes en la Carrera 5K han asumido el compromiso de realizar el trayecto corriendo, en caminata o trotando.
Cada uno de los participantes recibirá una plántula con el compromiso de sembrarla y cuidarla.
También una medalla de participación.
En cambio los ganadores recibirán además de las plántulas y medallas, premios en metálico.