Carolina Herrera deja la dirección creativa de su marca después de 37 años
La diseñadora venezolana Carolina Herrera anunció el viernes que dejará la dirección creativa de su propia marca, 37 años después de haber creado el emporio.
Un cambio en la dirección creativa
Al final de su último desfile, el próximo lunes en el MoMA, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon, de 31 años, que trabaja en la casa como consultor desde hace casi un año.
Si bien se despide de las pasarelas, Herrera aseguró en una entrevista con The New York Times que no se trata de su retiro. En su lugar, se convertirá en una embajadora de la moda para su marca.
“Espero continuar representando esta casa y nuestros proyectos en todo el mundo”, dijo el viernes en un comunicado.
El legado de Carolina Herrera
Carolina Herrera es un ícono de la moda desde hace décadas. Conocida figura de la jet set y de las noches neoyorquinas en la década de 1970, creó su marca en 1981 y captó paulatinamente el gusto de celebridades.
Sus creaciones han vestido a varias primeras damas estadounidenses, desde Jacqueline Kennedy Onassis hasta Michelle Obama y Melania Trump. Además, tiene un lugar garantizado en las alfombras rojas, vistiendo a la flor y nata de Hollywood.
El estilo de Carolina Herrera
Carolina Herrera desarrolló un estilo atemporal, colorido y alegre que tiene fuertes influencias de la moda de la posguerra pero con un tono muy actual. Además, levantó un grupo en la industria de la moda que cuenta con ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares.
La empresa fue adquirida en 1995 por el grupo español Puig, que declinó la petición de AFP de proporcionar cifras.