Policías capturaron ayer martes en el Bajo Manhattan al hispano Carlos González, quien intentó asesinar a su novia cuando ella caminaba por una calle en El Bronx, después que la mujer se negó a hacerse trenzas en el pelo, estilo del que gusta el hombre.
González, de 25 años de edad, que fue arrestado por un atraco a mano armada en 2018, fue detenido a las 8:46 de la mañana el Bajo Manhattan y acusado por cargos de intento de asesinato, posesión criminal de un arma, poner en peligro el bienestar del bebé, cuando tumbó a la madre en el suelo y allí, le propinó seis puñaladas después de intentar estrangularla.
El ataque ocurrió el 14 de julio a las 7:00 de la noche frente al edificio 3343 de la avenida Sedgwick en El Bronx.
Ella, de 21 años de edad y el niño de 1, fueron llevados al hospital Saint Barnabas en condición estable y en el nosocomio sufrió un colapso pulmonar, además de que una de las seis puñaladas, le perforaron nervios en una de sus manos donde tendrá daño permanente.
González se habría enojado porque ella le prometió hacerse las trenzas, pero cambió de opinión y enfurecido, decidió matarla.
La policía que divulgó el video con las imágenes del brutal ataque, lo estaba buscando activamente desde julio.
Por Miguel Cruz Tejada