Al estilo de Hugh Grant en ‘Love Actually’, la actriz nos demuestra que sí sabe mover las caderas
Reconozcámoslo. La silueta de Cameron Díaz no cambia. A sus 50 años, la figura de la actriz estadounidense luce igual de ágil y resplandeciente que cuando empezó en la industria a los 21 años. Los títulos se han ido amontonando en una cuantiosa filmografía, pero sus curvas se han mantenido intactas. Y sí, ya conocemos cómo lo ha logrado.
Al igual que muchas de nosotras, Cameron Díaz tiene un ejercicio especial. Un movimiento que, al igual que ocurre, por ejemplo, con el hip thrust para Blanca Suárez o la sentadilla en el caso de Rosa López, se ha convertido en la estrella de sus buenos hábitos. El responsable directo, por decirlo de alguna manera, de que sus músculos sigan igual de tonificados. Algo que, a partir de los 40 años o la llegada de la menopausia, no resulta tan fácil.
Y “¿cuál es el secreto?”, te puedes estar preguntando. Pues bien, recientemente, Cameron Díaz compartió con el medio E! News que para ella su método de acondicionamiento físico perfecto era, simplemente, pulsar play en su lista de reproducción y bailar. Simple, ¿verdad? Y es que este movimiento, se nos de mejor o peor, nos ayuda a liberar endorfinas a todas.
Más aún, cuando suena esa capaz de alegrarnos hasta el día más gris y que motiva que nuestra cadera o cabeza no deje de balancearse. Y es que, en muy poquito espacio, como bien matizaba la artista, puedes potenciar tu cardio (sudarás por lo que lleva ropa ligera o, al menos, transpirable) e, incluso, trabajar tus músculos dependiendo de los ejercicios que realices.
Porque sí, el baile mejora la coordinación, la propia agilidad y la flexibilidad. Y, aunque pueda parecerte increíble, no solo tiene su impacto a nivel físico; el baile reduce el riesgo de padecer demencia pues ayuda a estimular la memoria y el ánimo.
En serio, dependiendo de la música que elijas, te puedes marcar un impresionante entrenamiento HIIT en tiempo récord. Asi que, ya sabes, si ha sido un día largo y no tienes ganas de ir al gym o seguir una dura rutina de ejercicios, esta puede ser una opción de 10.