Condenan a Nahir Galarza a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo
Table of Contents
La sentencia
La Justicia argentina dictaminó prisión perpetua para Nahir Galarza, la joven de 19 años que mató a su novio, Fernando Pastorizzo, con dos disparos el 29 de diciembre. El tribunal de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, consideró que Galarza intentó matar a Pastorizzo de manera intencionada, descartando la versión de un accidente defendida por la acusada. La condena fue por homicidio calificado agravado por el vínculo.
Los hechos
El crimen conmocionó a la ciudad de Gualeguaychú. Tras una discusión, Galarza se encontró con Pastorizzo, llevando el arma de su padre policía. Subió a la moto de su novio y le disparó. Incluso, realizó un segundo disparo cuando él ya estaba herido. A pesar de alegar violencia de género, el tribunal no encontró pruebas que respaldaran esta afirmación.
La declaración de Galarza
En su testimonio, Galarza afirmó que Pastorizzo la había golpeado, pero el tribunal no encontró evidencia de esto. Además, su comportamiento posterior al crimen, como no llamar a una ambulancia, fue considerado como un factor en su contra. Cambió su versión inicial sobre cómo ocurrieron los disparos, lo que no fue creído por los jueces.
Reacciones y consecuencias
La familia de Pastorizzo recibió la sentencia como un acto de justicia. Por otro lado, la familia de Galarza intentó desacreditar a la víctima, sin éxito. A pesar de que la condena aún puede ser apelada, Galarza podría solicitar beneficios penitenciarios después de cumplir 35 años de cárcel.